lunes, 9 de junio de 2014

hoy me levanté de una forma bastante peculiar
desp de haber dado vueltas en la cama
toda
la
noche

lo primero que recuerdo;
soñé que me sonaba el despertador,
me desperté escuchando al despertador, pero cuando me acerqué al celular para apagarlo
no estaba sonando, y hasta recordé que no había siquiera programado la alarma

me volví a acostar, porque era temprano,
muy temprano
si no me confundo, o recuerdo bien, eran las 8 de la matina
o las 7
¡ni mi madre se había levantado!
o capaz sí y ni me di cuenta

cuestión que cuando me levanté, esta vez pa activarla
fue porque ella levantó la persiana de la habitación para que entre la luz (*acotación al final)
OJO
me encanta
no hay nada más lindo que despertarse por la luz del sol.
lo primero que recordé o pensé cuando reaccioné, cuando salí del estado de somnolencia
fue

lo que soñaba:

[Yo leyendo un poema, un poema que no conocía,
pero mientras que lo leía, me daba cuenta de que los demás sí.
sí lo conocían.
(los demás que no estaban ahí)
y al final de todo, pude leer lo siguiente
"cualquiera que conozca esos poemas
anda cortejeando a mujeres
para poder jugar con sus pelos"]

lo primero que hice fue anotarlo, y qué suerte que lo anoté,
aunque me hubiese gustado anotar el poema,
ese que tan conocido era
y mi madre me preguntó qué hacía y le expliqué.

desayunamos, mientras desayunábamos iba recordando todas las veces en las que en la noche di vueltas
en las que me despertaba
me daba cuenta por mínimos segundos de que estaba durmiendo
y volvía a sumergirme en eso,

me dijo madre que ella tampoco pudo dormir muy bien, y no sólo eso,
sino que escuchó también cómo yo me retorcía en la cama

lo que más destaco,
es lo que pensaba en esos segundos en los que durante la noche despertaba
porque era siempre lo mismo,
la misma imágen
tan presente
tan real
pero eso sí que ya no lo aclaro, sólo aclaro que destaco, pero no aclaro lo que destaco

_________________________________________________
*la acotación del final:
iba a hacer una acotación, pero al final no la hago. no tendría sentido.
no.

_______________________________________________________________________________________


https://www.youtube.com/watch?v=qm2Lab-8Uto

No hay comentarios:

Publicar un comentario